6 de junio, 2019
Los diputados electos por el 21 y 22 distrito, Edmundo José Marón Manzur y Rosa Maria González Azcárraga recibieron, sus respectivas constancia de mayoría que los acredita como diputados locales electos ,de manos de los presidentes de los consejos distritales.
Fue primeramente la legisladora electa Rosa Maria González quien acudió al consejo distrital 22 para recibir el papel que desde este miércoles la acredita como ganadora de la elección
Tras concluir el cómputo final de los comicios, la legisladora porteña alcanzó finalmente los 24 mil 755 votos y con ello una amplia ventaja de su más cercano competidor.
En compañía de sus tres hijos y de su suplente, González expuso que habrá de aperturar una oficina de gestoria donde dará seguimiento puntual a sus promesas de campaña y peticiones de la población. Dijo que su primera iniciativa de ley será para agilizar la adopción de un menor de edad y de esta manera entregarlo a un matrimonio con reales deseos de ser padres de familia.
Una hora después, Edmundo José Marón Manzur, diputado electo por el 21 distrito llevo a cabo el mismo protocolo que marca la ley. Acompañado de su esposa, padres, Mon Marón aseguró que trabajará por la ciudad y se Integrará al bloque de diputados de la zona sur para sacar los proyectos prioritarios que beneficien a la población.
"Nos comprometimos a trabajar por la ciudad y lo vamos a cumplir, además de colaborar en equipo en los proyectos prioritarios que requiere la región", apuntó Tanto Rosa González como Edmundo Marón obtuvieron un rango de votación alto pese al marcado abstencionismo que se tuvo y que muy apenas alcanzó a rebasar el treinta por ciento en esta localidad. Los acompañaron militantes y equipos de campaña de los dos distritos así como la Diputada Local Maria de Jesús Gurrola y otras más