9 de mayo, 2019
Al considerar que el PRI debe de lograr una reconcilicación interna y reencontrarse con la sociedad y eso se consigue con congruencia en el pensar, decir y hacer, dijo el aspirante a dirigir el CEN del PRI, José Narro Robles, en Tampico, quien añadió que, también, es muy "temprano" para realizar una valoración del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador "demos tiempo para hacer una valoración sería y objetiva...además no soy el candidato de Peña ni de López Obrador".
En conferencia de prensa antes de sostener una agenda de trabajo por la huasteca potosina, el ex rector de la UNAM y secretario de salud externó que los mexicanos deben dar un poco de tiempo para tener una valoración completa del gobierno que encabeza Morena.
Enfatizó que existen aún asuntos que no van por el camino correcto que "son criticables y para debatir, seamos honestos y objetivos, esperemos una valoración", dijo
Añadió que la inadecuada cancelación de la reforma educativa "con un memorándum que expidió para no atenerse a la orden constitucional, el desabasto de medicamentos retrovirales"son algunos puntos negativos en que ha caído el gobierno federal.
En torno a sus aspiraciones a la dirigencia del CEN del PRI el ex secretario de gabinete recordó que el instituto político ha tenido un impacto fundamental en la vida del país en los últimos setenta años.
"El PRI ha vivido tropiezos y fracasos, pero también constructor de las instituciones de las últimas tres cuartas partes del sigilo XX" y dejó en claro que para que exista democracia en México "los opositores deben tener un papel relevante, porque sino se desequlibran los poderes".
Narro, abundó que en una verdadera democracia en México se requiere de la participación de los partidos políticos opositores y quienes gobiernan.
"Es algo que se ha construido con mucho esfuerzo y ahí a estado el PRI con la participación de muchas generaciones".
Remarcó que el PRI debe cambiar y transformarse además de lograr un reencuentro con la sociedad."Necesario que haya una reconciliación interna, un reencuentro con la sociedad, no hay batalla electoral que se gane únicamente con la militancia, se requiere de la sociedad; necesitamos regresar a nuestra militancia y recoger las banderas del PRI que ha defendido con democracia y justicia social".
Finalmente, explicó que si logra ser dirigente del PRI habrá de implementar una recuperación de la confianza interna del tricolor y la confianza de la sociedad "y eso solo se consigue con congruencia, en el pensar, decir y hacer, no se vale decir una cosa y hacer otra, la gente pierde la confianza y uno mismo se debilita".