1 de mayo, 2019
Con serios reclamos al gobierno federal por la serie de anomalías que se suscitan en el Infonavit, IMSS, los aumentos constantes a la canasta básica y la necesidad de que exista un entendimiento laboral entre la clase obrera con los patrones, transcurrió la conmemoración del día del trabajo en Tampico, evento que encabezó el dirigente Estatal de la CTM Edmundo García Román y al que acudió como invitado el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah.
Luego de llevarse a cabo el evento protocolario en el edificio de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, la comitiva especial marchó por un tramo del bulevar López Mateos para tomar la calle César López de Lara y de ahí enfilarse a la zona centro. En el desfile del primero de Mayo marcharon trabajadores de prácticamente todos los sindicatos de la zona sur quienes exhibieron pancartas sobre las necesidades que imperan en el gremio sindical y la clase trabajadora.
El alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah detalló que la clase obrera es parte fundamental en el desarrollo de una ciudad.
"Y es en base a ello como una ciudad se transforma con el esfuerzo de cada persona y de cada familia", explicó
Se pudieron leer mantas y pancartas de gremios sindicales que exigían mejores prestaciones sindicales y condiciones de trabajo, además de pretender una reforma laboral que de certeza y progreso a la clase obrera
El rechazo a la carestía de los productos de primera necesidad se pudo observar en la mayoría de las pancartas y la petición al gobierno de Andes Manuel López Obrador a que ofrezca certeza a los trabajadores del país.
En dicha conmemoración hasta la candidata a la diputación local por el 22 distrito, de Morena, Nohemí Magaña apreció como integrante de contingente, sin embargo minutos después optó por retirarse debido a que podría incurrir en alguna anomalía de tipo electoral