20 de abril, 2019
Los robos a comercios e instituciones bancarias persisten y hasta ahora no se ha podido consolidar una estrategia precisa de vigilancia que ayude a amainar el delito, que por momentos pega de manera seria en la zona sur. Al respecto, el Presidente de la ARCIM Eduardo Hernández Cabrera señaló que el sector sigue intranquilo toda vez que las corporaciones de seguridad no han podido desalentar los indicadores de incertidumbre.
Explicó la necesidad de que exista un plan correcto de seguridad -con la fusión de todos los ordenes de gobiernos- que ayude a inhibir esta problemática social, ya que además es fundamental apuntalar el Comercio Organizado. Sería de gran relevancia el regreso de otras medidas que en su tiempo dieron certeza a la seguridad. "Cómo la Policía de Barrio -que viene impulsando el gobierno municipal- que sería más efectivo con el establecimiento de módulos en las colonias, ya que el delito se traslada donde no hay vigilancia continúa", explicó
Finalmente, comentó que los comerciantes adheridos a la asociación han venido reportando hasta cuatro robos al mes, la mayor parte en las zonas cero de los tres municipios, sin que hasta el momento exista algo para frenar esta situación.