14 de abril, 2019
El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha señaló que para esta temporada vacacional de Semana Santa estiman lograr una afluencia de 2 millones 350 mil paseantes en toda la entidad y reiteró que municipios como Reynosa, donde la situación de violencia no para, se destaca por su alto nivel en el rubro de negocios y no propiamente en recibir vacacionistas en la temporada de semana mayor.
Indicó que pese a que el fenómeno de la incidencia delictiva no deja a esa parte de la entidad la Secretaría de Turismo ha encontrado mecanismos idóneos para alentar la llegada del turismo que procede de diferentes latitudes del país y extranjero. Apuntó que en el aspecto de ocupación esperan obtener un 80% durante todo el período y de paso reforzar los destinos de sol y playa como Ciudad Madero, Matamoros y la Pesca, así como en los balnearios y presas.
Olivera, enfatizó que la promoción en CDMX, San Luis Potosí, Monterrey y Coahuila, ha sido incesante para de esta manera lograr los números que se pretenden en afluencia y derrama económica.
Remarcó que otro factor como la lentitud en los cruces internacionales es algo que ya está previsto y se toman las debidas pertenencias a fin de que no incida en los próximos días.
Este fin de semana arrancó el operativo vacacional coordinadamente con todas las dependencias involucradas, pues en cuánto a seguridad s ha establcido un módulo de seguridad cada cincuenta kilómetros para de esta manera inhibir cualquier posible hecho delictuoso que pudiera haber en las carreteras.