Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Elección en Fac. de Derecho, es legal; y evaluación a profesores es continua: Rector

J. Raúl MARTINEZ

10 de abril, 2019

El rector de la UAT, José Suárez Fernández, sostuvo que de manera periódica son evaluados todos los directores de las facultades y unidades académicas que conforman el campus Tampico-Madero.

Lo anterior, con el fin de que los estudiantes tengan una mejor certeza de quienes los representan, y reiteró que el caso de la elección interna en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde resultó ganador Marco Antonio Cortina, fue legal cómo en todo proceso interno que se lleva a cabo, fue tranquilo. 

El representante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reiteró que hay un clima de tranquilidad al interior y abundó que todos los directores están trabajando.

"Produciendo, con conocimiento, investigación y atención a los jóvenes, no conozco que haya habido irregularidades pero fue un proceso tranquilo", apuntó 

Suárez, remarcó que todas las carreras están siendo evaluadas en base a indicadores que se manejan a través de la SEP y la Asociación Nacional de Universidades Públicas en rubros como alumnos ingresados, egresados, cuántos se titulan, profesores con doctorado, ingresos al sistema nacional de investigadores.

El rector de la UAT explicó que el sesenta por ciento de los alumnos que egresan consiguen trabajo de los primeros seis meses al tercer año, logrando una eficacia en este rubro Finalmente, se dijo respetuoso de los consejos técnicos de las Facultades, y en el caso de la FDYCS fue correcta y con amplio margen de votos. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro