6 de abril, 2019
Luego de que la primera administración municipal de la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra entregara concesiones del mercado "Manuel Ávila Camacho" que a la fecha algunos locales no han sido utilizados, incluso otorgados a entonces ex funcionarios, la Secretaría del Ayuntamiento someterá a análisis la totalidad del centro de abastos para conocer quienes detentan realmente estos espacios, ya que un porcentaje importante permanece cerrados.
Arturo Bazaldúa Guardiola expresó que por el momento doce locales han sido puestos a disposición de la subdirección de Mercados Municipales para que decidan como habrán de proceder luego de encontrarse algunas anomalías.
Expuso que la Secretaría del Ayuntamiento estudiará la situación jurídica de cada uno de los setenta y cinco locales que tiene el centro de abastos, que hace poco más de seis años fue rehabilitado durante una de las fases del rescate del paseo la cortadura.
Añadió que ese centro de abastos tiene la particularidad de que cada locatarios signó su contrato con clausulados diferentes, por lo que la ley no puede ser aplicada de forma pareja.
"No se puede utilizar el mismo rasero para todos" señaló el abogado del gobierno porteño Bazaldúa, dejó en claro que hasta el momento no se ha descubierto que ex funcionarios tengan posesión de algunos tramos comerciales
"El análisis va a determinar como están signados todos los locales, pues necesitamos reactivar ese centro de abastos y darle vida económica y turística ", explicó Señaló que son cerca de 40 locales los que permanecen cerrados y debido a ello dialogar año con los concesionarios para conocer si seguirán con ellos o en su caso proceder a un traspaso.
El mercado municipal "Manuel Ávila Camacho" se encuentra enclavado en las inmediaciones del paseo la cortadura, obra que pese a haber sido rehabilitada no ha podido despegar en el rubro de ventas y circulación económica.