7 de abril, 2019
A ocho días de que comience la campaña constitucional en Tamaulipas y a casi dos meses de celebrarse la fiesta cívica del dos de junio, el INE prevé que no exista ningún tipo de contratiempo durante el día de las votaciones ni mucho menos en el traslado de los paquetes electorales después de culminar la jornada, que será apoyada por las fuerzas del orden y sobre todo en aquellos Distritos donde las condiciones de seguridad no son del todo completas.
Juan José Ramos Charre, Vocal Ejecutivo del Octavo Distrito, señaló que para el próximo 26 de abril deberá quedar definido el esquema de recolección de los paquetes electorales que, los presidentes de casilla, deberán de trasladar a los veintidós consejos distritales, salvos y sin ningún contratiempo. Indicó que de manera conjunta con el IETAM trazarán las rutas por donde habrán de trasladar dichos paquetes. Abundó que hay condiciones para que se instalen la totalidas de casillas en toda la entidad. Manifestó que las estimaciones que hace la autoridad electoral federal advierte que a más tardar a la media noche del tres de junio se tenga poco más del ochenta por ciento de los paquetes electorales en cada oficina de distrito.
Puntualizó que en unos dias mas, también, definirán el aspecto de seguridad al momento de que dichos paquetes sean trasladados a los 22 consejos distritales y comenzar con el conteo de los votos.
"No habrá vacío en la entrega de los paquetes siempre y cuando recorran las rutas trazadas especificadas en el traslado", explicó