25 de marzo, 2019
El alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah resolvió -éste fin de semana en una visita a colonias populares- inquietudes relacionadas con los servicios primarios y reiteró que la seguridad, también, es un punto primordial que atenderán de manera coordinada con los entes policiales ya que existen planteles educativos que requieren, con prioridad, la atención ante el impacto de este fenómeno social.
La primera autoridad de Tampico manifestó que la seguridad es uno de los aspectos importantes en su gobierno, esto luego de que recibió peticiones para que el sector sea mayormente vigilado debido a que hay planteles educativos ahí enclavados y con una población estudiantil importante. El común denominador en algunas colonias es la falta de adecuado alumbrado, por lo que ya se aceleraró la colocación de unidades y cambiaron poco más de cincuenta luminarias. Nader llevó a cabo la supervisión de canales pluviales donde falta adecuada infraestructura y giró instrucciones para pavimentar vialidades que se encuentra en mal estado.
Explicó que ya solicitó a la Policía Estatal y Fuerzas Federales realizar rondines en el amplio tramo de la carretera Tampico-Mante, sobre todo donde hay instituciones bancarias derivado de los últimos robos que ha habido en la zona sur.
Una cuadrilla, instruida por el alcalde, retiró ramas de árboles, colchones y enseres domésticos inservibles con ayuda de una retro excavadora que circuló al paso de la comitiva, al igual que camiones de volteo donde se iba depositando todo tipo de cacharros.