24 de marzo, 2019
Luego de que el pasado viernes la Secretaría de Desarrollo Urbano, de Tampico, clausuró las oficinas del 22 distrito del IETAM por violar la ley al establecer ese tipo de sitios en zonas residenciales, ahora deberán de reubicar la oficina del organismo electoral ,de lo contrario los sellos continuarán en el inmueble, además de que no será reaperturado hasta que cumpla con la norma urbana que pide el gobierno de Tampico.
Al respecto el titular de esa área porteña, Carlos de la Rosa Durán señaló que derivado de una queja que interpusieron algunos vecinos de la calle Tampico de la colonia Guadalupe ,es como la dependencia actuó para pedir la documentación necesaria y poder operar el sitio como oficina.
Añadió que era común observar como en anteriores administraciones se entregaba en este tipo de permisos para que ahí se establecieran comercios y todo tipo de oficinas en sectores catalogados como residenciales.
Abundó que antes de la clausura hubo un periodo de cinco días de gracia para que los encargados de la casa-habitación mostraran la documentación pertinente, sin embargo no pudieron acreditar la legal estancia del Consejo Distrital con sede en la zona centro.
El funcionario porteño subrayó que la colonia esta catalogada como de residencial y por tal motivo deberá de buscar otro sitio antes de que inicie la etapa de campañas electorales.
De la Rosa, remarcó que el dato principal de la clausura se debió a que "los encargados de la oficina no pudieron acreditar el cambio de uso de suelo
Manifestó que a muchos agentes inmobiliarios se les hace costumbre que en esas amplias zonas habitacionales se ocupen para los conceptos arriba mencionados.
"Fueron cinco personas a notificar pero los encargados no supieron decir, no hubo solicitud para hacer el cambio de uso de suelo", detalló
Explicó que "Los principales documentos no fueron entregados, y por ende que amparan la legal estancia.
Añadió que la oficina del distrito 22 continuará cerrada hasta que se genere información con adecuación positiva de la Ley.
Otras colonias como la Petrolera y Lomás de Rosales también han tenido esta problemática desee hace años, esto debido a que los gobiernos municipales otorgaban esta clase de beneficios, y con ello se frenaba la tranquilidad de las familias que ahí habitan.
El pasado viernes por la tarde se dio a conocer que personal de esta dependencia porteña acudió a las oficinas del Consejo 22 para clausurarla debido a que no pudo mostrar los requisitos esenciales para quedar en el lugar.