26 de marzo, 2019
El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Alberto García González, advirtió que a pesar de la crisis sindical-laboral que se vive en Matamoros, la creación de nuevos empleos no se ha detenido en Tamaulipas y en lo que va del 2019 se contabilizan poco más de siete mil quinientos.
Indicó que sin ser oficial algunas empresas han dejado ver su intención de abandonar la entidad y trasladar sus inversiones a otras latitudes, sin embargo, dijo, esto no desalienta la labor que se realiza en el renglón económico y generador de fuentes de trabajo
García, explicó que la presión que ejercen los sindicatos inmersos en esta problemática hacia las empresas, quizás, arroje condiciones adversas a mediano plazo.
"Sin embargo estamos tratando que mantener las cifras de empleo, hasta el momento no ha salido ninguna empresa de Tamaulipas pero hay la inquietud de emigrar a otras entidades.
El funcionario del Gabinete Estatal abundó que hay proyectos que no habrán de llegar a Matamoros por obvias razones, por lo que confió en que está situación ya termine y se estabilice ese municipio tan importante en el esquema laboral para la entidad.
Puntualizó que el caso de Coca Cola el movimiento que ahí se realiza es a todas luces ilegal , pues el caso fue turnado a la junta federal de conciliación y arbitraje al no ser competencia del ámbito local.
Finalmente, expresó que esperan lograr los 30 mil nuevos empleos que año tras año se han trazado como meta en la dependencia y en el gobierno panista.