23 de marzo, 2019
El gobierno municipal con apoyo del gobierno del estado habrán de iniciar la reconfiguración de toda la red pluvial y de drenaje con que cuenta la zona aledaña a los mercados municipales y el centro histórico donde se invertirán poco más de cincuenta millones de pesos, dijo el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah.
El preboste municipal abundó que la red hidrosanitaria del primer cuadro de la ciudad se encuentra ya obsoleta lo que deriva de constantes fugas de aguas negras y potable. Señaló que de manera coordinada con la Comapa ya han establecido las vialidades que entrarán en el proceso de reconfiguración, esto luego de que también avanza la obra de la primera fase de los centros de abasto. Comentó que en este proceso de reconversión también incluye la reubicación de los comerciantes artesanos ubicados en la bajada de la calle Juárez, donde irá la entrada principal al centro de abastos.
Las arterias viales que circundan la obra del mercado serán sometidas a un estricto análisis para determinar las fallas y en que sectores proceder al cambio de líneas de conducción.
Nader, remarcó que se pretende que al culminar esta primera fase también se tenga listo la obra hidrosanitaria de las calles y con ello acabar con las molestias fugas de aguas residuales y potable.
Recordó que el Gobernador ha destinado poco más de cincuenta millones de pesos para acabar con esta problemática y contar con un mercado a la altura e imagen de las mejores ciudades del país.
Abundó que la obra del centro de abastos mantiene un avance del 80% y se espera que a partir de agosto y hasta octubre se cumpla con la fase de regreso de los locatarios a este nuevo sitio.
Nader y su esposa y presidenta del DIF Aída Feres encabezaron ayer jueves el inicio de la colecta de la cruz roja con la que se pretende fortalecer a la benemérita institución de auxilio en su parque vehícular y necesidades más apremiantes a la hora de atender una persona en las calles y domicilios.