23 de marzo, 2019
La denominada 'cuesta de enero' ya se instaló en la mayor parte del comercio en pequeño de la zona sur y amenaza con continuar si las ventas no logran nivelarse en las próximas vacaciones de semana santa.
Así lo dio a conocer el director general de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en la zona sur Jesús Carballo Martínez quien reiteró que las ventas se han desplomado en más de un cuarenta por ciento de diciembre para acá y no hay por donde se observe una mejora en el poder adquisitivo del sector. Detalló que un sector importante de los comercios ya trabajan con números rojos y arañan la llegada de la temporada de asueto para comenzar a normalizar su economía.
Carballo expuso que en este año la cuesta de enero ha pegado muy duro a todo el comercio en general, y muchos ya amenazan con bajar sus cortinas antes del primer semestre del presente año.
Remarcó que las inversiones que se vislumbran en municipios como Madero, particularmente en la reconfiguración de la Refinería, sin duda será de gran ayuda para activar el flujo de circulante y empleo que tanto se necesita.
Comentó que en Tampico Madero, Altamira, González y Aldama reúnen un padrón de 696 negocios afiliados, que la mayor parte ya requieren una inyección de recursos que los ayude a transitar para la que resta del año