11 de marzo, 2019
Para el Presidente del CDM del PRI en Tampico, Roberto González Barba los primeros cien días del gobierno federal han sido de seguir en campaña y continuar con un posicionamiento ante la población que, quizás podría llegar más alto, pero "Así cómo todo lo que sube, tiene qué bajar y a lo mejor será estrepitosamente" ya que ha prometido combatir la corrupción pero no detiene a nadie, aunque, dijo, lo único salvable son los programas sociales que ha destinado a los adultos mayores y jóvenes.
Indicó que el error más grave de estos primeros tres meses es haber suspendido la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM ) donde el saldo rojo es la incertidumbre que dejó ante la iniciativa privada nacional y extranjera. "Ningún presidente había destruido tanto la confianza de la iniciativa privada con la suspensión del NAIM como lo hizo Obrador que hoy ha creado incertidumbre y la posibilidad de que haya más desempleo".
Explicó que el pretender construir una Refinería en Dos Bocas, Tabasco, también es un punto negativo de los cien días, pues no costará seis mil millones de dólares sino lo doble debido al error de cálculo que se originó desde la Secretaría de Energía.
"No estoy convencido, no veo nada tangible, México necesita seriedad, estado de derecho y mayor confianza ante la iniciativa privada", añadió
González , resaltó que si tuviera que hacer cambios en el gobierno le sugeriría al mandatario mexicano "hacerlo en su gabinete, ya que el 80% no ha dado buenos resultados".
El dirigente del PRI porteño explicó que AMLO se ha dedicado a menospreciar lo heredado por el anterior sexenio federal y mediante su ruido mediático de la corrupción en todos lados busca seguir captando adeptos y seguir prometiendo cosas que no habrá de cumplir en los seis años.
"Recibió un país estable pese a lo que dice, hoy tiene un respaldo económico de 160 mil millones de dólares, con 28 mil millones de dólares de fondo estabilizador, sin embargo eso no lo dice y prefiere seguir aumentando su popularidad, pero así como sube, así caerá, ya que no es un Presidente que le guste escuchar lo que está haciendo mal", acotó