11 de marzo, 2019
El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah señaló que el Gobierno del Estado habrá de colocar ochenta nuevas cámaras de tele vigilancia vial en Tampico y el resto de la zona sur, pues aunado a la Policia de Barrio o de Proximidad habrá mejores resultados en el combate al delito común.
Señaló que el gobernador habrá de invertir considerables recursos en el fortalecimiento de la infraestructura para la seguridad y en ese sentido la zona sur está considerada para tener más aparatos de vigilancia en las calles. Detalló que aunado a las que ya se tienen, serán adquiridas ochenta cámaras de vigilancia que serán diseminadas en las calles y avenidas de Tampico, Madero y Altamira. Indicó que éstas estarán controladas desde el centro de mando denominado C4 y desde donde serán coordinadas con la policía estatal y las corporaciones federales. Subrayó que en el seno de la mesa de seguridad se han tocado las situaciones que se generan en el mes y en base a ello se muestran gráficas y se generan estrategias para ir resolviendo los problemas de seguridad.
Remarcó que el nuevo ente policial estatal piloto ayudará en gran medida a cubrir algunos puntos conflictivos que tiene el puerto, además de otorgar una mejor confianza en las colonias.
Manifestó que la región, poco a poco, genera suficiente infraestructura para abatir el delito en todas sus expresiones como el establecimiento de un módulo de seguridad en los límites de Tampico con Pánuco, Veracruz, con el objetivo de prevenir cualquier posible conflicto o situación que pudiera generarse, pues además se estima establecer un segundo a la altura del puente Tampico
"Es un módulo donde tomarán parte la policía estatal y los cuerpos de seguridad federales quienes estarán al pendiente de la salida y entrada de gente sospechosa a Tampico", acotó.