Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Carga tributaria es excesiva; nuestra intención es cumplir pero sería más sencillo con 'vetanilla única': Comercio

J. Raúl MARTINEZ

10 de marzo, 2019

Debido a la gran carga tributaria que tienen las empresas y comercios legalmente establecidos desde el ámbito federal, estatal y municipal ,es necesario que las autoridades establezcan trajes a la medida y brinden las facilidades para qué éste sector pueda cumplir con el pago de impuestos, pues de lo contrario y lejos de fomentar el cumplimiento se estaría propiciando limitaciones  con el riesgo de que no se cumpla con esta obligación.

Al respecto el Presidente de Canaco, Evaristo Guitrón Moreno manifestó la necesidad de que el gobierno municipal porteño brinde facilidades al comercio y establezca los mecanismos necesarios para cumplir con las obligaciones tributarias. Añadió que todos los negocios deben cumplir con el pago de licencias de funcionamiento en varias dependencias como tránsito, ecología, tesorería y protección civil, sin embargo en muchos casos éstas son impagables en una sola exhibición, o en ocasiones ni se cumple por lo tedioso del trámite. 

Es por ello que la Canaco ha entablado acercamiento con el departamento de tesorería con la finalidad de formalizar una ventanilla única donde el comerciante pueda cumplir con estos pagos sin necesidad de tanta burocracia. 

Admitió que en muchos de los casos comerciantes no cumplen con la disposición por lo tedioso del trámite, pues algunos tienen que hacer más de cuatro exhibiciones.

"Lo que genera tiempo y en ocasiones se deja de hacer, estamos pugnando con el municipio para que sea en una sola exhibición y en ventanilla única".

Abundó que la inciativa privada del Puerto tiene la mayor disposición de cumplir con el pago de los impuestos, empero debe ser más sencillo el procedimiento "y  proporcional a la capacidad financiera de cada una de las empresas".

Apuntó que aparte el comercio organizado debe cumplir con el pago del Impuesto Sobre la Renta, IVA, Seguro Social e Infonavit, además del tres por ciento sobre nómina.

"Por lo que es necesario que se fomente el cumplimiento y no que se limite y que se caiga en morosidad", apuntó 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro