10 de marzo, 2019
Por llegar a ser una competencia desleal para los comerciantes formales que se encuentran en el segundo cuadro de la zona centro, Eduardo Hernández Cabrera, dirigente de la ARCIM pidió se acabe totalmente con el ambulantaje, ya que prácticamente se ha apoderado de las banquetas y obstruyen el acceso a comercios quienes pagan rentas, servicios y generan empleos formales.
Enfatizó que ninguna administración municipal había puesto tanto orden en este rubro y actualmente se observa un primer cuadro de la ciudad accesible para los transeúntes y visitantes y espera tenga una solución.
Añadió que el desplome de las ventas es considerable y ha impactado severamente al sector en este inicio de año. Detalló que debido a la reubicación que llevó a cabo el municipio de la llamada zona cero, una gran cantidad se refugió en la calle César López de Lara y lo que se denomina el segundo cuadro.
El representante de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas mencionó que han logrado contabilizar hasta diez negocios ambulantes en una cuadra lo que significa una perdida severa a quien esta legalmente fijo.
Indicó que por si esto fuera poco en el segundo cuadro se observa una obstrucción de las banquetas lo que no permite una adecuada circulación al peatón.
Hernández, enfatizó que la pululación de este sector laboral propicia una competencia desleal y el peligro de que continúe el cierre de negocios en la zona centro.