10 de marzo, 2019
A unas semanas de que inicie la temporada vacacional de semana santa, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado inspecciona las playas de la entidad con la finalidad de que se cuenten con lo necesario en la atención al vacacionista.
Fernando Olivera Rocha manifestó que se han destinado veinte millones de pesos para cumplir con especificaciones en esos sitios turísticos como Matamoros, Soto La Marina, La Pesca, Altamira y Madero, además de los municipios dónde la naturaleza y recreación impera como Tula, Llera y Jaumave.
Explicó, el titular de la Secretaría Estatal que será a partir del próximo mes cuando estén presentando el plan anual vacacional 52 fines de semana en Tamaulipas "y tú qué vas hacer este fin de semana" en el tianguis turístico de Acapulco que se llevará a cabo del 7 al 10 de Abril.
Indicó que se encuentran en el proceso de elaboración del documento que presentarán como guía turística que estará en redes sociales y en línea para toda la población.
Añadió que el proyecto consiste en que cada fin de semana y durante todo un año los vacacionistas disfruten de puntos específicos de los cuarenta y tres municipios.
"No vamos a excluir a nadie, estarán todos los municipios con una razón para visitar y que tendrán la oportunidad de mostrar sus bellezas naturales, festivales, cultura, deporte, gastronomía y el resto de sus atractivos con una gran guía turística
Muchos desconocen muchas partes de Tamaulipas y mediante este programa anual vacacional tendrán la oportunidad de conocer a fondo los atractivos con que cuenta Tamaulipas".
Finalmente, el Secretario de Turismo, explicó que el gobierno estatal ya se encuentra ubicando los 32 paradores turísticos que tendrán seguridad y que estarán diseminados en las carreteras de la entidad con el fin de que la población y los visitantes se sientan mayormente seguros.