5 de marzo, 2019
Luego de la decisión de la SENER de suspender 107 contratos que habrían de detonar la Reforma Energética en varias entidades, incluida Tamaulipas, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, advirtió que es vital generar condiciones para que el capital privado continúe en la entidad, ya que al final son inversiones millonarias que afectan al país y Tamaulipas.
Indicó que no comparte la decisión de la Secretaría de Energía quien suspendió 107 licitaciones que pretendían activar la economía en México. Remarcó que Tamaulipas ha hecho un gran esfuerzo para atraer la inversión privada de latitudes internacionales y por ello es vital que el capital observe certidumbre 'y que la confianza se refleje desde Tamaulipas, entre esas cancelaciones hay contratos de la entidad que son millonarios'.
"Desde el senado vamos a seguir impulsando estas rondas y que la confianza prevalezca en la inciativa privada hacia nuestra entidad", dijo.
Cabeza de Vaca, enfatizó que para detonar el proyecto energético del país es necesario que en la Comisión Reguladora de Energía existan verdaderos perfiles que abonen al crecimiento del país
Finalmente, explicó que está por comenzar una temporada fuerte de calor y debido a ello existe el peligro de que pudiera haber desabasto de energía eléctrica en varias entidades, que incluye a Tamaulipas por causa de las malas decisiones en el renglón