5 de marzo, 2019
Ahora que inicien las campañas políticas, el comercio en pequeño pedirá a los futuros candidatos a las diputaciones locales que aborden modificaciones a algunas leyes como el pago menor en algunos impuestos, el ajuste a las tarifas de agua potable y la exigencia de contar con un espacio dentro del Consejo de Administración de Comapa.
El Presidente de la Canacope Luis Enrique Lara Ruiz manifestó que campaña tras campaña la petición a los abanderados ha sido que vean por el encarecimiento de los servicios básicos, que tanto dañan al comercio.
Detalló que por medio del organismo camaral invitarán a todos los futuros abanderados para que expongan sus plataformas de trabajo y se aborden los temas que competen al sector.
Adelantó que una de las necesidades que expondrán son que el pago de licencias de alcoholes no sean tan altas, pues al final ya no resulta ser un negocio productivo la venta del producto si los impuestos, insumos y rentas no paran
Lara, enfatizó que también es necesario que la ley de aguas tenga una adecuación importante sobre todo en aquellos comercios que erogan exorbitantes pagos, incluso por tener sus locales cerrados.
Remarcó que la Canacope exigirá a los abanderados que intercedan para que ya cuenten con un espacio dentro del Consejo de Adminstración de la Comapa.
"Y desde ahí seamos defensores de los comercios, necesitamos que las tarifas sean más justas y también colaborar para que el organismo operador tenga una mejor operatividad", detalló
Finalmente, comentó que otro de los temas a tratar en las campañas será el ajuste a las tarifas de energía eléctrica, pues aunque compete al legislador federal, desde el ámbito local también se puede gestionar y con ello acabar con la merma a los bolsillos que tiene un sector importante de la población en la temporada de calor.