1 de marzo, 2019
El aumento al precio del diesel el año pasado fue considerable sin embargo no ha sido causante de merma en el sector transportista, pese a ser el primer insumo, señaló Leobardo Saldivar Caballero
El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, en la zona sur, mencionó que el abasto de la gasolina, luego de la estrategia que comenzó AMLO, se ha ido normalizando de manera paulatina. Mencionó que tras el problema que se agudizó hace unas semanas, hoy solo en Guadalajara y parte de Nuevo León prevalece, por lo que ya no representa problema para el sector Detalló que el sector transportista no refleja pérdidas por el combate al huachicoleo, ya que los costos por el incremento en el precio de la gasolina se absorven al momento de la prestación del flete , pues el año pasado fue el 18%.
Sostuvo que en el inicio de este año el comportamiento en el precio del combustible no ha sido tan elevado, sin embargo cada socio hace sus ajustes y estructura de costos conforme a lo planeado.
Manifestó que el panorama ha ido cambiando con el avance del gobierno federal en el rubro de abasto y se espera que la estrategia pueda rendir los resultados esperados.
La Canacar de la zona sur agrupa a 36 socios y 720 unidades, además de que existe la confianza de que el movimiento transportista se incremente en el 2019.