27 de febrero, 2019
El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah señaló que es bienvenido todo aquel programa que ayude a mejorar la seguridad y el entorno social, y reiteró que el proyecto piloto de la policía de proximidad que llevará a cabo el Gobierno del Estado otorgará a las colonias una mejor certidumbre en el tema.
Luego de haber encabezado otra sesión de cabildo más , este miércoles, el preboste municipal detalló que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca está dando un impulso fuerte al combate a la inseguridad, y sobre todo diseñando estrategias que ayuden a tener ciudades tranquilas y en paz. Detalló que el programa piloto de contar con una policía de proximidad ayudará a que las familias se sientan más protegidas, pues tendrán elementos y patrullas asignados a su sector
Remarcó que será a partir de septiembre cuando el proyecto fructifique en los municipios de Tampico y Victoria, pues espera que por lo menos la ciudad cuente con 180 elementos y patrullas para la vigilancia.
Expuso que el esquema piloto está pensado a mediano y largo plazo, y en ese sentido, dijo, que con ello generaría una mejor percepción ante la sociedad.
Finalmente, detalló que si bien el puerto se encuentra tranquilo en el tema social, es vital reforzar aún más la presencia en las calles y acabar con los focos rojos que aún imperan en algunas colonias consideradas como conflictivas.