23 de febrero, 2019
El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion dejó en claro que cuando exista una situación de inseguridad real y confirmada en su Municipio será el primero en salir a informar a la población para que tomen las debidas precauciones y añadió que en el tema del flagelo social "prefiero morir peleando, que vivir arrodillado".
Luego de los hechos sucitados en un tienda comercial de esta ciudad donde se registró un muerto por un supuesto secuestro de dos personas (sin que hasta el momento se conozca la información real) el munícipe advirtió que las autoridades se encuentran investigando el hecho y reiteró que en caso de existir una situación real de peligro 'yo seré el primero en dar a conocer; no nos vamos a quedar callados, pero para ello necesitamos que exista información precisa y real de lo sucedido", explicó. Y agregó: 'Lamento mucho los hechos pero estamos en un año electoral, y por medio de las redes sociales le están metiendo miedo a la población". Reiteró que existe una gran coordinación entre los gobiernos locales y las fuerzas del orden de los tres niveles.
"Hay muchos rumores en las redes sociales, pero mucho de lo que se dice no es cierto" dijo el alcalde maderense además de subrayar que la entidad vive un proceso electoral no menos importante y dónde muchas de las voces apuntan a la crítica hacia los gobiernos."
"Sin duda los hechos que se registran y la psicosis alimentan el miedo y esto alarma a la ciudad, y más porqué ya han pasado en años anteriores", agregó.
Subrayó que para el Carnaval que se desarrollará del 7 al 11 de marzo se contempla blindar dicho evento con la implementación de poco más de trescientas personas que habrán de cuidar dicha celebración.
"No me voy a esconder cómo lo hacían anteriores gobiernos atrás de un escritorio, yo estaré al pendiente de la población", sostuvo