22 de febrero, 2019
Debido a la psicosis colectiva que han desatado las redes sociales sobre la presunta agresión a mujeres en la zona sur, el Presidente de la CANACO, Evaristo Guitron Moreno, confirmó que son solo rumores pero aún así 50 comerciantes ofrecen instalaciones en caso de que una mujer sufra agresión en la calle.
"En nuestros comercios laboran muchas mujeres y es nuestro deber protegerlas y claro que nos sumamos a la campaña que han emprendido otras empresas en la prevención", expresó.
El representante de la Canaco subrayó que son cincuenta comercios los que brindarán apoyo en caso de que se suscite una contingencia de este tipo, dando cobijo en instalaciones y marcando a los familiares.
"Vamos a proteger a las personas, aunque no existen casos confirmados vamos a prevenir y esta alarma y psicosis claro que nos preocupa", detalló
Indicó que el comercio organizado de la zona centro se suma a la prevención y para ello han dado algunas instrucciones básicas a todas las mujeres que laboran en empresas y comercios en caso de enfrentar algún acto violento.