21 de febrero, 2019
El Gobierno del Estado estima rebasar todas las expectativas cumplidas el año pasado en materia de derrama económica y afluencia de visitantes en la próxima temporada vacacional, señaló el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien sostuvo que la meta es crecer de un 6 a 8% y sobrepasar los dos millones trescientos mil vacacionistas que estuvieron en los diferentes destinos de la entidad.
El funcionario estatal detalló que para reforzar la gran labor que lleva a cabo el gobernador en seguir apuntalado la industria sin chimeneas a través de la Secretaría de Obras Públicas quien ha dispuesto de veinte millones de pesos para rehabilitar espacios en las seis playas que tiene la entidad así como en los pueblos mágicos de Jaumave y Gómez Farias.
Detalló que la zona sur continúa estando dentro de los tres sitios a nivel nacional importantes en el rubro de turismo carretero
"Y queremos seguir creciendo si logramos superar los dos millones trescientos mil personas que estuvieron en los destinos turísticos del año pasado", apuntó
Apuntó que en unos días más dará a conocer una estimación mucho más concreta de lo que se espera obtener en las vacaciones de semana santa, pues de entrada ya existe una labor importante de parte de la autoridad.
Olivera, manifestó que los empresarios y prestadores de servicios son una parte muy importante en cualquier región, ya que son un detonador de empleos y generadores de circulante económico que beneficia a la entidad y esta zona.
Finalmente, expresó que el Museo del Niño está por ser terminarse y actualmente el proyecto se encuentra en la fase de la museografia que tiene que ver con multimedia y aspecto electrónico, para posteriormente entrar el aspecto de capacitación.
Se espera que antes de que comience la semana santa ya esté funcionando el museo del niño donde alguna vez estuvo en penal de Andonegui.