20 de febrero, 2019
El alcalde Jesús Nader Nasrrallah supervisó el programa permanente de bacheo que el gobierno municipal implementa en todas las calles y avenidas, ya que a la fecha se han pavimentado 130 mil metros lineales a base de asfalto con una primera inversión propia de poco más de 8 millones de pesos.
Fue en la avenida Rosalío Bustamante esquina con Vicente Inguanzo donde la primera autoridad del puerto arribó con la finalidad de supervisar los trabajos y advertir que su gobierno no "permitirá dejar caer a la ciudad, estamos constatando estado que nos dejaron las calles, hay muchas destrozadas y abandonadas", indicó. Subrayó que el municipio ha destinado diez cuadrillas que laboran las veinticuatro horas del día atendiendo la problemática que impera en muchas vialidades de la ciudad.
Añadió que el 35% de las principales avenidas y calles han sido rehabilitadas, además de que hasta ahora se han atendido a 25 colonias que hasta hace poco estaban consideradas como pésimas en este rubro.
Nader, explicó que hasta ahora el gobierno mantiene un avance del 60% en el renglón de bacheo y para ello, dijo, se han destinado los primeros 8 millones de pesos.
"Son recursos propios y será un programa permanente, Tampico ya no se puede parar, ya no vamos a dejar caer esta ciudad, la vamos a mantener en el mismo ritmo", advirtió
Recordó que en el primer semestre del trienio se busca tener un avance considerable en dicho tema además de limpieza, alumbrado y pavimentación considerados como de primera necesidad.
Finamente, el Presidente municipal detalló que están a la espera de que Pemex asigne a Tampico las primeras donaciones de asfalto, diesel y gasolina mediante una gestión que ya ha sido planteada a esa dependencia federal.
"Estamos esperando la repuesta del gobierno federal, tenemos una petición, incluso, por más de lo que anteriormente se otorgaba a los anteriores gobiernos, sabemos que apenas se están reacomodando, y esperamos una respuesta a nuestra petición", apuntó