17 de febrero, 2019
Luego de la serie de rumores que circulan en el ambiente político sobre la posibilidad de que la posible detención del líder petrolero Carlos Romero Deschamps por supuesto enriquecimiento ilícito, el Delegado Estatal de la CROC, Arturo Flores Villanueva, mencionó que el ex senador priista nunca los ha tomado en cuenta laboralmente para la Refinería Francisco I Madero, por lo que desde hace tiempo trabajan políticamente para llevar a María de Lourdes Diaz Cruz a la dirigencia de ese sindicato petrolero.
Subrayó que desde hace tiempo que la CROC dejó de ser un brazo político del PRI ya que no han sido tomados en cuenta para trabajar en la rehabilitación del centro refinador. Reiteró que el monopolio que detenta Romero y una camarilla de vividores no permite que ninguna empresa "desconocida" para ellos trabaje en el centro refinador de Ciudad Madero.
Apuntó que las malas decisiones sindicales han ocasionado que Pemex se encuentre en bancarrota y que la Refinería se encuentre paralizada.
Flores, abundó que el membrete sindical que representa brinda el respaldo al proyecto sindical de "Lula" quien daría un giro total al STPRM, pues además trae la misma ideología de trabajo del Presidente de México.
"Ya nos desligamos del PRI, estamos trabajando para el partido político que nos da oportunidad laboral (Morena) y con el gobierno en turno", acotó
Finalmente, comentó que de concentrarse la salida de Romero Deschamps la Croc estaría generando los primeros tres mil empleos en esta región sur.