10 de marzo, 2019
Una Auditoría permanente, durante el cercano período de Campaña, se aplicará para evitar el uso electoral en la entrega de despensas en todo el Estado pero esencialmente en la zona sur de la entidad, dijo el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar Social en Tampico, Arturo Mohamar Ongay.
Afirmó que el objetivo de la dependencia es que el beneficio sea entregado a quien realmente lo requiere sin anteponer ningun 'tinte politico' o aguna influencia partidista. "Habrá candados cuando el período de campañas inicie en esta ciudad pues la instrucción es que al momento de que sé otorgue el beneficio no se maneje bajo ninguna presión de colores o ideologías". Actualmente, de manera bimestral, son treinta y un mil cuatrocientos noventa y cuatro los beneficiados de este esfuerzo institucional.
"Es un padrón que estamos revisando de manera continúa y haciendo auditorías constantes al personal que las entrega", indicó Mohamar Ongar.
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario estatal, en el proceso de entrega participan poco mas de 5 mil servidores públicos y todos han recibido la encomienda de ser extremadamente cuidadosos para evitar incurrir en alguna desviación electoral.
Dijo que los integrantes del padron no deben dejarse sorprender al recibir el beneficio que institucionalmente les corresponde y que no viene de un partido o politico en particular.