13 de enero, 2019
El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, manifestó que la intención del Estado es escuchar opiniones de integración turística que generen afluencia, economía y fuentes laborales, en sitios como el Paseo La Cortadura, Laguna del Carpintero, Centro Histórico y Aduana Marítima
Explicó que cada dos meses estará en el Puerto para analizar y concretar ideas, estimaciones, proyectos y todo aquel tema que involucre al Turismo.
Indicó que el gobernador tiene el especial interés en detonar rápidamente dichos sitios turísticos y de esparcimiento que tiene la ciudad y que mejor, dijo, que escuchando al empresariado de la región.
Expuso que la integración turística será pieza fundamental en el 2019 y en ese sentido remarcó que la iniciativa privada es parte importante en el crecimiento de Tampico.
"Hay interés de ellos y de esta manera podemos acelerar los diferentes esfuerzos que habremos de hacer juntos. De manera bimestral nos habremos de reunir y analizar proyectos potenciales entre empresas y gobierno", apuntó
Olivera, subrayó que se tiene en mente reforzar el turismo de congresos y convenciones, deportivo, recreativo, de fin de semana y puentes largos, que otorgaría a la ciudad un plus muy mayor en afluencia y derrama económica.
El Secretario de Turismo mencionó que los números del año pasado fueron satisfactorios ya que se llegó a un crecimiento del 6% en las vacaciones decembrinas, incluso sobrepasando el millón de visitantes.