6 de enero, 2019
Al sostener que el comercio informal no volverá al primer cuadro de la ciudad en esta administración municipal ya que representa competencia desleal para quienes pagan impuestos, Jesús Nader Nasrrallah, subrayó que persistirá el diálogo con quienes se dedican a esta noble labor en las calles con el fin de llegar a un entendimiento.
Sin embargo reiteró que no habrá permisos y detalló que el gobierno porteño es respetuoso del comercio de la calle y añadió que todos los tampiqueños tienen el derecho de trabajar de manera honrada respetando siempre la ley.
Indicó que las cámaras de comercio y empresarios tienen toda la razón cuando exigen al gobierno que son ellos quienes pagan impuestos de manera formal y por ende es necesario que en sus banquetas o frente a su calle tengan a un vendedor informal.
Expuso que el gobierno porteño mantiene el dialogo extenso con este sector productivo, que aunque también generan empleos y circulante, es deber respetar el primer cuadro.
Nader, mencionó que la idea del Ayuntamiento es darle otra imagen a la ciudad y su zona centro y para ello se llevan a cabo acciones que sólo buscan el bien de los tampiqueños.
Explicó que de todos los comerciantes que se han retirado al encontrar reticencia la gran mayoría provienen de otras partes del país, incluso ni de la zona sur.
"Y son también ellos quienes quitan una oportunidad de trabajo a las personas de la localidad, es por ello que estamos confirmando que no habrá permisos ni ningún tipo de concesión", expuso
Finalmente, subrayó que hasta ahora el gobierno no ha encontrado presiones de ningún tipo al invitarles a abandonar la zona centro, y abundó que el uso de la fuerza pública queda descartado cuando existe un adecuado entendimiento entre comerciante y municipio.