5 de enero, 2019
El Secretario de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva señaló que a pocas horas de que concluya el período vacacional decembrino hasta ahora no se reportan robos en planteles educativos, y reiteró que éste lunes regresarán a las aulas poco más de cincuenta y seis mil alumnos de educación básica.
Mencionó que por fortuna las treinta y ocho personas que cuidan escuelas con mayor índice de robos presentados en los últimos años, no han reportado anomalías, y eso es muy benéfico para el sector educativo y la propia población estudiantil.
Recalcó que los vigilantes designados por los mismos padres de familia y pagados por el municipio, han cumplido con su labor y ante la falta de elementos policiales ,han sabido atender las necesidades que en estos momentos requieren las escuelas en tiempos de asueto.
Caballero, señaló que 56 mil 400 alumnos regresarán a clases el próximo lunes en 148 planteles y cuatro mil maestros y personal docente.
"Esperemos que no ocurra ningún incidente en estos dos últimos días, que por fortuna ha habido buen comportamiento hacia nuestras escuelas", apuntó