21 de diciembre, 2018
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca exigió desde el Puerto de Tampico, una vez mas, al gobierno federal que designe a Tamaulipas el Presupuesto que le corresponde para obras de infraestructura que se requieren, que comprende la modernización de carreteras, apoyo al campo y las obras hidráulicas que requiere la zona sur para mitigar las anegaciones que tanto lastiman la zona urbana.
Poco después de cortar el simbólico listón para la apertura del paso deprimido vial en la avenida Hidalgo, el Jefe del Ejecutivo Estatal advirtió -éste viernes- que ya insistió a los legisladores federales que se aseguraran que las obras prioritarias fueran incluidas en el PEF 2019. Detalló que esta petición también se la hizo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo el recorte a los recursos fue inminente. "Se lo dije a los legisladores y al Presidente de México; que era para nosotros una prioridad, pero lamentablemente hay un cuarenta por ciento menos a la CNA, en el área agropecuaria para Sagarpa, la ganadería y agricultura del País".
Cabeza de Vaca dijo que el Gobierno del Estado mandó los proyectos ejecutivos en tiempo y forma 'no para que ejerza el recurso el Estado, que quede claro... que no haya confusión, después engañan a la gente diciendo que los gobernadores quieren mas dinero para ellos, cuando es totalmente falso'.
Detalló que Tamaulipas es pujante en el campo y la ganadería y 'por supuesto que estos recortes habrán de tener serias afectaciones para la producción de grano y cárnicos en nuestro Estado, y en ese sentido queremos que rectifiquen como lo hicieron en el tema de las universidades donde también recortaron recursos", explicó
Cabeza de Vaca, subrayó que la entidad recauda anualmente una cantidad importante de recursos por concepto de IVA van a la Federación, pero que deben volver en obras y servicios.
"Estamos pidiendo lo que por Ley y Derecho le corresponde a Tamaulipas, no se trata de pleitos, es únicamente exigir lo justo y lo correcto, es lo que estamos pidiendo, ojalá que haya una reacción positiva en estos días por el bien de todos", añadió
Resaltó que CNA, SCT, Sagarpa y otras áreas más fueron recortadas en sus recursos y lejos de impulsar el desarrollo "lo inhibe, lo frena, vamos a seguir luchando, exigiendo y demandando lo que le corresponde a Tamaulipas", acotó
El mandatario tamaulipeco fue acompañado por el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, de algunos secretarios del Gabinete Estatal en la puesta en marcha de la magna obra, donde además pidió disculpas a los comerciantes y empresarios aledaños por su realización y tardanza, ya que ahí se invirteron casi doscientos millones de pesos.