19 de diciembre, 2018
A pesar de que aún no se conocen las directrices ni la injerencia que tendrá la futura Guardia Nacional en Tamaulipas, la comunicación entre el Gobierno Federal y Entidad está mejorando, pues existe el firme propósito de alentar las condiciones para que la paz social se sienta en todo el territorio Tamaulipeco.
Así lo expresó el delegado federal José Ramón Gómez Leal tras señalar que muy pronto el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo estará en Tamaulipas para despejar las dudas que se tienen en torno al nuevo esquema nacional de seguridad que se pretende para el país.
Reiteró que mientras eso sucede el gobierno federal busca acordar diversas acciones de manera coordinada con el gobierno estatal que ayuden a preservar la tranquilidad en la zona sur y se siga combatiendo los puntos rojos en municipios como Matamoros y Reynosa, por citar un ejemplo.
"Ya que la seguridad es tarea de todos y es deber preservarla, lo cierto es que hay una mejor comunicación y solo le pido a la población un poco de paciencia pues el Gobierno federal va iniciando", dijo
El funcionario federal advirtió que en estos momentos corresponde otorgar una adecuada seguridad a quienes viajan por las carreteras y todas las personas que regresan de Estados Unidos y Canadá para ver a sus familiares.
Reiteró que las mesas de seguridad han tomado un papel fundamental en procurar la paz social y en ese sentido, añadió, que los empresarios y ciudadanía deben continuar colaborando con el naciente gobierno federal en este renglón.
"La mesa se seguridad de la zona sur es muy mencionada a nivel país y en ese sentido debemos de seguirla apoyando, al igual que el resto de las que operan en la entidad", explicó