19 de diciembre, 2018
El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha señaló que el Estado estima crecer 4% en derrama económica y afluencia para esta temporada vacacional que inicia este miércoles y que culminará el 6 de enero.
Indicó, el funcionario estatal, que el programa de proximidad carretera será encabezado por las fuerzas del orden estatal y federal con el objetivo de que todos los vacacionistas y personas que regresan a la entidad de EU y Canadá, lo hagan sin contratiempo.
Luego de entregar distintivos a prestadores de servicios y empresas hoteleras de la zona sur en la búsqueda de la excelencia turística, el servidor público advirtió que esperan lograr una derrama económica de 500 millones de pesos en toda la entidad en los siguientes días.
Añadió que, a la par, esperan lograr el millón de visitantes y con ello superar los números obtenidos en estas mismas fechas pero del 2017.
"Estimamos crecer de un 3 a 4 % comparado con el año pasado, y mostremos habremos de coadyuvar para que el operativo inicie y termine con los números deseados y en total tranquilidad", añadió Olivera, expresó que las cifras fueron favorables en este año pues así se demostró en la semana mayor y verano pasados, aspecto que también alcanzó a la ocupación hotelera que creció siete puntos con un 53% en acumulado en este 2018.
Finalmente, remarcó que la industria sin chimeneas deja buenos dividendos a la entidad en economía, tan es así que aporta un 3.5 del Producto Interno Bruto (un aproximado a los 30mmdp) aunque aún por debajo de la media nacional, por lo que advirtió que en el 2019 las actividades turísticas deben crecer con la ayuda de la promoción y posicionamiento en imagen en varias entidades del país, EUA y Canadá.