21 de diciembre, 2018
Un promedio de 33 escuelas de Tampico tendrán el beneficio de contar con vigilancia pagada por el municipio para la temporada vacacional que inició éste 20 de diciembre y que concluirá el 6 de enero, confirmó el Secretario de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva.
El funcionario porteño detalló que el gobierno de Jesús Nader pretende otorgar vigilancia a dichos planteles considerados como críticos pues con antelación han sido visitados por los amantes de lo ajeno. Detalló que el ayuntamiento habrá de pagar un sueldo a la persona que sea designada por los padres de familia de cada plantel, quien será el encargado de vigilar de siete de la noche a siete de la mañana. Añadió que la persona contratada estará en contacto permanente con la Policía Estatal a quien le avisará cualquier situación que considere inconveniente o anómala al interior de su escuela. Caballero, sostuvo que entre las escuelas beneficiadas con este programa son de preescolar, primaria y secundaria, pues descartó que se tenga algún favoritismo al momento de otorgar dicho apoyo.
"Son planteles que están catalogados de focos rojos y que han tenido al menos un robo, y son a esas escuelas las que no se dejará de apoyar en la temporada vacacional", añadió
Puntualizo que en el resto se ha girado la instrucción a la Policía Estatal para que coordine una campaña de rondines con la finalidad de que se pueda lograr saldo blanco en este rubro.
Indicó que un porcentaje importante de las más de 160 escuelas cuentan con sistema de cómputo, y para ello cada sociedad de padres de familia, en coordinación con los maestros, tendrán que implementar esquemas que aporten seguridad a los bienes que quedarán sin uso en las poco más de dos semanas de vacaciones.