10 de diciembre, 2018
El regidor panista José Antonio Heredia Niño dejó en claro que cumplió, en su momento, cuando fue edil en la pasada administración municipal en denunciar a sus ex homólogos que solicitaron préstamos y que actualmente tres siguen debiendo al gobierno local, por lo que es deber del actual ayuntamiento dar seguimiento y lograr el cobro a las ex representantes del pueblo.
Incluso, el concejal dejó ver que uno de los tres regidores deudores ya cumplió con el pago, aunque no dio a conocer el nombre, pues quedaban en la lista Bonifacio Bandala Olivo, Dorely Meza Reyes y Eugenia Margarita Juárez Paz.
Heredia, quien fungió en el mismo cargo público en el gobierno de Magdalena Peraza Guerra, remarcó que "Yo hice mi parte y denuncie esos hechos, y empuje hasta donde puede, corresponde a la actual administración porteña dar seguimiento al caso", enfatizó
Heredia, remarcó que la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería de las tres denuncias y de la totalidad de los ex concejales que cumplieron con su pago, pero que podrían estar sujetos a investigación de oficio.
Dejó ver que a partir de ahora el caso se llevará a cabo con sigilo la información con finalidad de no causar interrupciones y el respeto a la presunción de las personas involucradas
"Ya que además existe el delito de peculado que si bien la mayoría pago, se persigue de oficio y se deberían cobrar intereses", acotó