Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Gestiona Congreso Federal respaldo de diputados de EU para moderar daños que causan 'alertas' respecto a México

J. Raúl MARTINEZ

1 de diciembre, 2018

Las alertas que de manera constante emite Estados Unidos hacia México dañan la economía y el turismo, pues un 20 % de los visitantes que año con año vienen a pasar la temporada vacacional son del vecino país, y sin duda es un mercado al que pega fuerte este tipo de restricciones, consideró el diputado federal, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, Luis Alegre Salazar. 

Quien es Presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja advirtió que año tras año el gobierno estadounidense daña severamente el buen comportamiento turístico que existe en muchos sitios del país.Detalló que estos avisos no hacen otra cosa que inhibir a quienes llegan de otras latitudes, aunque el 80% restante es turismo considerado como doméstico.  Comentó que la comisión está diseñando un plan de trabajo que involucrará a homólogos del país del norte-Texas, California y Florida- para que sean los ojos de sus conciudadanos y del departamento de estado.

"Y nos ayuden a ser los portavoces de que muchas veces las situaciones no son como se dicen, queremos que sean factor de influencia y que mejor que nos acompañen para que palpen la tranquilidad que hay en gran parte del país".

Añadió que este trabajo o modelo itinerante de visitas por varias regiones del país habrán de llevarlo a cabo en todo el 2019.

"Necesitamos que nuestros compañeros diputados de aquel país tengan una percepción más acertada de lo que pasa en México, a veces no hay una debida contextualización o una palabra o párrafo cambia todo y da un mensaje equivocado", acotó 

Finalmente, el legislador de Morena por el estado de Quintana Roo puntualizo que Tamaulipas es una de las entidades que recibe esta problemática junto a Sinaloa, Michoacan  y otras más que tampoco escapan a las alertas de no visitar México, principalmente por cuestiones derivadas de la inseguridad. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro