26 de marzo, 2019
La regidora panista de la Comisión de Atención Ciudadana, Liliana San Miguel Murillo advirtió que buscarán darle un giro total a la atención de los tampiqueños en materia de servicios básicos y para ello contemplan establecer un proyecto cibernético donde el tampiqueño tenga la oportunidad de interponer alguna sugerencia o cuestionamiento desde su hogar así como darle un puntual seguimiento sin necesidad de acudir al Palacio Municipal.
Añadió que para eficientar más la atención es importante que existan las herramientas tecnológicas que ayuden a que el gobierno tenga un margen amplio para su operatividad. "Y que mejor que atendiendo sus peticiones de la forma más pronta y correcta, y que no seamos únicamente un buzón de quejas y sugerencias como en gobiernos pasados", detalló
Apuntó que es impensable que en pleno siglo 21 el gobierno porteño no cuente con un conmutador telefónico además de que el proyecto ambicioso consiste en que desde un teléfono celular el tampiqueño tenga la oportunidad de interponer una queja y darle su debido seguimiento o solicitar algún servicio.
La edil panista añadió que diariamente el gobierno actual recibe de sesenta a setenta peticiones y quejas para la atención de los principales servicios como alumbrado, pavimentos, limpieza, y otras situaciones que se dan de manera común en las colonias.
Puntualizo que para ello el gobierno porteño deberá de contar con personal capacitado que tenga la habilidad de ser un enlace con el ciudadano y conocer la problemática que se le indique para darle el oportuno seguimiento y atención.