26 de noviembre, 2018
El Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, advirtió que esperarán las indicaciones que emanen del próximo sexenio federal -que arranca el próximo sábado- para conocer el futuro de la corporación, pero mientras tanto la labor hacia la población sigue de manera normal.
El mando policíaco señaló que hasta ahora sus superiores no han informado nada sobre el futuro de la institución y de la Gendarmería Nacional que fue creada para operar en el siguiente sexenio. Remarcó que mientras eso sucede la Policía Federal trabaja con mil elementos diseminados, incluye la Gendarmería, en la frontera norte y sur de la entidad abatiendo los delitos del fuero común y federal. Sostuvo que los operativos de vigilancia en las carreteras tamaulipecas hacen su labor y más aún en esta temporada decembrina que está por comenzar. "Estamos haciendo operativos caravana de forma normal hasta que no haya otra orden, además en los fines de semana largos, ya esperemos las indicaciones que emanen del próximo gobierno", dijo
Rojas Calvo, comentó que en la franja fronteriza de la entidad están diseminados poco más de 400 efectivos y en la región sur casi un 50% del número total.
Expuso que la caravana de inmigrantes no pasará por la entidad, sin embargo esto no implica que el tema no se descuide y sea menos importante.
Finalmente, dejó en claro que para lograr una mejor cobertura en la seguridad la corporación en la entidad requiere de por lo menos 500 policías más, que serían de gran ayuda en las condiciones que se viven actualmente.