15 de noviembre, 2018
El Secretario de Tránsito y Vialidad, en Tampico,David Ruíz Hurtado pidió a todos los concesionarios del Transporte Público cerrar filas y evitar más accidentes como los que se han suscitado en los últimos días en vialidades de la ciudad, y que han cobrado la vida de varios ciudadanos.
Indicó que la dependencia tiene encendidos los focos rojos en torno al tema que ya ha cobraron la vida de tres habitantes de la zona sur, además de que la alta velocidad y el alcoholismo han superado por mucho el uso del celular al conducir.
Expuso que el Transporte Público juega un papel preponderante en la vida cotidiana de esta ciudad y en algunos casos ha sido causante de incidentes, por lo que exhortó a los concesionarios a conducir a la defensiva, y más en las fechas festivas que se aproximan.
Subrayó que la avenida Hidalgo es por mucho la más transitada de Tampico y es ahí donde los mortales accidentes han aparecido por lo que es vital establecer medidas preventivas de aquí hasta que termine el período decembrino.
Ruiz enfatizó que "Necesitamos mermar el número de accidentes hasta donde sea posible y para ello nuestros amigos del Transporte Público juegan un papel importante en la prevención", dijo
Puntualizó que la invitación también se hace extensiva al automovilista en general ya que, en las últimas semanas, la alta velocidad y el alcoholismo se han unido para tener de luto a familias de esta ciudad.
Remarcó que el uso del cinturón de seguridad y el acatar los señalamientos viales son factores especiales para preservar la vida y de quienes en ese momento transitan en los alrededores.