Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Más Partidos, como pretende FCH, no; mejor afianzar los que ya existen...: Empresarios

J. Raúl MARTINEZ

16 de noviembre, 2018

La posible inclusión de más partidos políticos a la democracia del país solo ocasionará que exista una mayor confusión en el  electorado en tiempos de campaña.

"Sería mejor que los ya existentes se consoliden y ayuden a que la población tenga una mejor confianza en la política", señaló el Presidente de la Cámara de Comercio, Evaristo Guitron Moreno. 

El dirigente camaral detalló que la propuesta surgida el pasado fin de semana por el ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa en pretender formar un nuevo partido político solo advierte de que se busca confundir más a la población y dejar a un lado la oferta política, que es donde se deben enfocar.

Añadió que la inciativa privada tiene una mentalidad muy clara en el sentido de que mientras menos complejas son las cosas, los resultados son mejores en todas las aristas, y en política no es la excepción. 

"No hay que confundir más a la gente, creo que los partidos políticos actuales deben consolidarse y luchar por su permanencia", añadió 

Subrayó que la idea de Calderón en pretender formar el décimo Instituto Político en México solo advierte que la democracia se dispersará aún más y el resultado será que el abstencionismo siga reinando en tiempos de elección. 

"La competencia es buena y la diversidad de opciones políticas, pero cuando está sobrepasa se pierde el poder de decisión de la gente", recalcó

Finalmente, comentó que si la idea del ex presidente de México logra fructificar el gasto para la partidocracia será mucho mayor y en los próximos años se podrá observar más destino de recursos para las campañas electorales. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro