13 de noviembre, 2018
El tema de la Reforma Educativa es algo que será analizado y valorado por el próximo sexenio federal y pese a que hay opiniones en torno a que el modelo habrá de desecharse, en Tamaulipas los maestros han trabajando en base a los lineamientos que se marcan desde la Federación y Estado.
Así lo dio a conocer el jefe de la unidad ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez quien admitió que la revocación de dicha Reforma es algo que únicamente compete a la Federación, ya que de la SEP emanan todos los programas y acciones que se definen en beneficio de la educación del país.
Mencionó que el Gobierno del Estado habrá de adecuarse a los lineamientos que marquen desde el seno de la dependencia federal, aunque particularmente aceptó que se ha trabajado positivamente con el modelo que desde hace poco más de dos años propuso el actual sexenio federal.
Detalló que para derogar la citada Reforma el poder Legislativo tendrá que realizar algunas adecuaciones a la Constitución y eso.
"No es de un día para otro, la Reforma ya está grabada en la constitución y moverla no será algo fácil, pero ojalá que los cambios sean positivos para la educación de México".
Leal, enfatizó que Tamaulipas ha hecho la parte que le corresponde en este renglón y el gobierno del estado ha invertido recursos considerables ,lo que ha permitido lograr un avance sustancioso en el tema de la educación.
Dijo, que independientemente de lo que vaya a decidir el futuro sexenio federal, Tamaulipas seguirá aportando su grano de arena en beneficio del aprendizaje y avance en el estudiantado.
Subrayó que sin duda la revocación o no de la Reforma Educativa esta en manos de los legisladores, el futuro Secretario de Educación y por supuesto de Andes Manuel López Obrador.
"Vamos a ver más adelante los términos en que se dé el cambio o se sigue con el modelo, lo importante es que se tenga un avance y que sigan observándose los beneficios en todos los que están implicados", añadió