Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

'Hay que reactivar modelo de Policía Municipal cuanto antes; confiamos en respuesta de próximo gobierno federal'

J. Raúl MARTINEZ

11 de noviembre, 2018

Ante la serie de robos que se siguen suscitando  en la zona sur, donde Ciudad Madero no escapa a esta realidad social, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, subrayó la necesidad de que se regrese al pasado modelo de la policía municipal y de esta manera el gobierno del estado y Federación asignen los recursos necesarios para su fortalecimiento y operatividad. 

La primera autoridad de Ciudad Madero manifestó que es necesario que los municipios vuelvan a contar con sus policías y con ello se permita lograr una mejor seguridad, ya que a pesar de los esfuerzos que han realizado los tres órdenes, el denominado delito común no ha podido sucumbir en esta región. 

Señaló que mientras el futuro sexenio federal analiza la petición de Ciudad Madero, es necesario seguir fortaleciendo a la policía estatal de la mano con las fuerzas castrenses, quienes han hecho un buen papel en esta región. 

Detalló que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha dado su respaldo a dicha iniciativa con la cual se busca que los ayuntamientos vuelvan a tener injerencia en la seguridad pública.

"El compromiso del Gobernador es liberar la policía a los municipios, lo estamos viendo, pero mientras eso sucede vamos a seguir apoyando a la policía estatal y a las fuerzas federales con la parte que nos corresponde", dijo 

Oseguera, advirtió que a partir del próximo año habrá cambios sustanciosos en materia de seguridad y Ciudad Madero, dijo, habrá de ceñirse a los lineamientos que marque Andrés Manuel López Obrador en el renglón. 

Además, el preboste municipal señaló que lograron rescatar un remanente de recursos del programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) por seis millones de pesos, mismos que habrán de emplear para la compra de sesenta cámaras de vídeo vigilancia y comenzar a instalarlas antes de que concluya el presente año.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro