3 de noviembre, 2018
Unas 108 mil personas mayores dejará el sexenio de Enrique Peña Nieto debidamente empadronadas en el INAPAM, en la zona sur, señaló el delegado federal, Raymundo Rangel Morales, quien añadió que en poco más de un año no ha visto una situación anómala en la dependencia ni malos manejos con el carnet entregado a este sector poblacional.
Remarcó que a menos de un mes de que culmine el sexenio federal la oficina estatal define el procedimiento para entregar los bienes a los representantes del futuro gobierno, sin embargo los trámites no paran y mucho menos la atención al público. Resaltó que en la entidad existen 350 mil adultos mayores que ya cuentan con su credencial, mismos que reciben beneficios de descuentos del cincuenta por ciento en diversas dependencias y áreas de gobierno.
Añadió que el Gobierno Federal mantiene un control estricto en el manejo de los carnets que se entregan a los beneficiarios, por lo que no existe riesgo de duplicidad y posibles malos manejos en caso de hurto o extravío.
"Es muy difícil que puedan suplantar a la persona que se le pierde una tarjeta, pues existen un claro control de sus documentos personales y su domicilio", detalló
Indicó que la labor de la oficina cerrará con una operatividad positiva, pues a estas fechas se continúan atendiendo a muchas personas que buscan tramitar dicho documento.