Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Acuerdo Municipio-SETRAT; liquidación conforme a la Ley

J. Raúl MARTINEZ

2 de noviembre, 2018

El Secretario del Ayuntamiento Porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola confirmó que desde la semana pasada iniciaron con la signa de los primeros convenios con ex trabajadores que fueron dados de baja en días pasados, y donde el gobierno municipal se compromete a liquidarlos conforme a la ley laboral. 

Mencionó que luego de que el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento deTampico (SETRAT) acordó comenzar con las pláticas de negociación para otorgar los finiquitos correspondientes, el secretario de la comuna añadió que "Estamos atendiendo caso por caso desde la semana pasada a fin de llegar a un arreglo económico y sancionado por la junta local de conciliación", añadió 

El abogado del gobierno de Tampico enfatizó que ya son 16 ex trabajadores que han firmado los primeros convenios de finiquito.

"En los próximos días vamos a atender otra cantidad igual, son cerca de doscientos los que han sido desocupados y esperamos que se llegue a un acuerdo con ellos mediante el diálogo", explicó Bazaldúa, añadió que el gobierno porteño respeta las protestas que se han realizado en los recientes días por la baja de los ex burócratas, sin embargo externó que el gobierno panista pretende que al final se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes. 

"La decisión de dar de baja a ex trabajadores es que la nómina estaba muy alta y ahora mediante la vía del diálogo y la firma de convenios de pago se cumplirá con dicha situación laboral. 

Añadió que el Gobierno Municipal pretende lograr una buena negociación y pese a que en estos momentos no hay recursos financieros para atender el problema, pretende que se fijen fechas y plazos para saldar con esta responsabilidad laboral. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro