31 de octubre, 2018
El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion anunció que replicará el método de consulta ciudadana, que llevo a cabo Andrés Manuel López Obrador con el NAIM, pero en el municipio y con la marca turística Tampico-Miramar para decidir si continúa o se decide por otra campaña de promoción.
Detalló que este tipo de ejercicios ciudadanos dio buen resultado la semana pasada, pues el Presidente Electo puso a consideración de los mexicanos la continuidad o rechazo del nuevo aeropuerto internacional. Añadió que será en el primer bimestre del 2019 cuando lance la consulta ciudadana y que los maderenses decidan si es viable continuar promocionado la marca turística Tampico-Miramar o en su defecto sufra un cambio sustancioso. "Vamos a ver, vamos a someter a la consideración de la población esta marca, aunque también vamos a dar a conocer otras opciones donde vaya Madero solo", añadió
Oseguera, manifestó que el gobierno municipal tiene el deber de escuchar a todos los sectores de la sociedad y serán quienes ,dijo, tomen la decisión en torno a este tema que no han podido aterrizar los interesados.
Finalmente, y en torno a la consulta ciudadana de AMLO el alcalde maderense fue explícito al señalar que el Presidente Electo pretende que todos los proyectos se lleven a cabo apegados a la legalidad y en el caso de Texcoco es evidente que ahí existen fuertes intereses de empresarios apoyados por el actual sexenio federal.