29 de octubre, 2018
De concretarse la totalidad de la red carretera que está contigua a la zona sur para el próximo sexenio federal, el crecimiento económico podría llegar a un siete por ciento y con ello lograr una mejoría notable en la generación de empleos y turismo, detalló el Presidente Nacional de la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios, Alejandro Kuri Feres.
Mencionó que la región sur, con todos sus asegunes, mantiene un crecimiento del tres punto cinco por ciento, sin embargo con la culminación de la carretera México-Tuxpan-Tampico además de otras conexiones con el bajío, se logrará un crecimiento exponencial en los próximos años.
Detalló que la carencia de estos tramos carreteros, que incluye la SLP-Tampico no permite generar una dinámica en distribución en la industria automotriz y el flujo total de bienes y servicios, lo que ayudaría al crecimiento en el negocio inmobiliario.
Kuri, subrayó que los proyectos trazados por Andrés Manuel López Obrador como la rehabilitación de la Refinería Francisco I Madero, ayudarán a contar con un detonante laboral importante que se traducirá en un mejor tráfico financiero.
El representante nacional de los empresarios inmobiliarios añadió que la apertura de la Reforma Energética aportará otros beneficios como la llegada de mejor inversión lo que favorecerá al sector que representa