19 de octubre, 2018
Al sostener que la infraestructura del Paseo La Cortadura se encuentra casi al cien por ciento, el alcalde Jesús Nader enfatizó que su gobierno dedicará a darle un fuerte impulso para que a lo largo del sitio turístico existan comercios y prestadores de servicios que hagan que el lugar sea un detonante económico.
El preboste municipal detalló que es momento de darle fuerza financiera al lugar y un mejor auge turístico, y que mejor que insistir ante los empresarios de la región y el país para que se decidan invertir.
"Hay que llevar a cabo acciones que se requieren para activar la gran riqueza que tenemos aquí, es un sitio que tenemos muy cerca del primer cuadro y que conecta con el centro histórico y la Laguna del Carpintero".
Nader, pidió a los Secretarios de Turismo, Economía, Servicios y Obras Públicas, además de Cultura, coordinarse a fin de establecer programas que incentiven el flujo comercial y de recreación en el amplio lugar.
Manifestó que a la par solicitará una primera reunión con el Patronato del Paseo la Cortadura para establecer mecanismos y conocer los proyectos que se tienen trazados a corto, mediano y largo plazo.
El alcalde porteño y sus colaboradores aprovecharon para recorrer todo el canal en un pontón turístico desde donde tuvo una mejor perspectiva de la que ahí se requiere.