3 de octubre, 2018
El Presidente del Consejo De Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Eduardo Manzur Manzur señaló que existen altas expectativas en torno a los gobiernos municipales que iniciaron hace apenas tres días, ya que hay una carpeta amplia de proyectos que detonarán el aspecto turístico, económico y social de la región y que requieren la participación de todos los sectores de la sociedad.
Detalló que pese a las dificultades económicas por las que atraviesan los alcaldes nacientes es necesario fortalecer la Infraestructura y para ello es vital que exista un puente de trabajo y colaboración. Indicó que hay retos muy grandes que deben ir cumpliendo y para ello es importante que exista amplia capacidad de gestión y coordinación con la inciativa privada y los diversos entes de gobierno.
Manzur, añadió que el gobierno federal debe voltear a la zona sur y ver el raquítico techo financiero que ejercen los alcaldes de manera anual y de esta manera reforzarlo con importantes recursos, y para ello los diputados federales y senadores de la entidad jugarán un papel preponderante.
Recordó que Ciudad Madero ejerce anualmente no más de 700 millones de pesos que se van en pago de nómina y los servicios primarios, quedando en la orilla los grandes proyectos que se requieren para detonar la ciudad.
El representante del CIEST sostuvo que existen grandes pendientes como la terminación de las carreteras que conectan con Tamaulipas y de esta manera acabar de detonar el desarrollo económico y el turismo en esta zona.
Finalmente, apuntó que la asignatura pendiente es la seguridad, sobre todo en el aspecto del delito común, y ante ello, dijo, tendrán que seguir trabajando coordinadamente para abatir el flagelo social.