2 de octubre, 2018
El director de Servicios Públicos del Gobierno Porteño, José Abdo Schekaiban Ongay señaló que en las próximas horas se habrá de normalizar el servicio de recolección en las colonias, ya que recibió veintidós unidades en operación así como algunos parques y jardines en total descuido.
Mencionó que está realizando un análisis concienzudo de toda el área y de las condiciones en que se recibió, esto al ser una dependencia clave del gobierno.
Añadió que el fallo en la recolección de los desechos es evidente en algunas colonias, por lo que la solución hacia la población debe ser con prontitud. El director de Limpia enfatizó que la ciudad necesita por lo menos 36 vehículos que salgan todos los días a recolectar los desechos, de lo contrario el servicio no puede ser bueno ni mucho menos eficiente.
Indicó que en esta primera semana del nuevo gobierno debe haber un cambio y para ello habrán de implementar un programa emergente que ayude a mitigar la problemática.
Finalmente, comentó que, también, llevan a cabo una revisión de todo el alumbrado y de las colonias donde el servicio es malo, pues la idea es que este rubro sea resuelto lo antes posible